Tuesday, February 28, 2006

Viaje científico por mis huesos

Actualmente se está tratando de investigar varias cosas sobre mí, todas realmente confusas. Prefiero mi bitácora, mi brújula, mi astrolabio que esas cosas raras que llaman biología molecular. Prefiero mirar el paisaje de afuera y no el paisaje de adentro.
Primeramente unos señores que usan unos raros aparatos llamados microscopios quieren saber dónde se encuentran mis verdaderos restos y para esto van a usar unos medios muy modernos. Investigarán algo llamado ADN (lo cual nadie sabía cuando yo estaba vivo, os imaginais, es algo tan microscópico que es como viajar al interior de lo más diminuto). Os explico, aunque yo esté muerto, en mis huesos todavía hay señales de mí, como un mapa de esos que yo hacía del nuevo mundo, pero que está en cada parte de mis restos. Bueno, hay unas personas que quieren mirar allí adentro y descubrir mi mundo.
En España, en la Universidad de Granada, el laboratorio de Identificación Genética comparó el ADN de mi hermano Diego y el de uno de mi hijos, Hernando, con mis supuestos restos que están en Sevilla, para comprobar si eran los verdaderos. También han querido comprobar quién es mi verdadero padre, si es el pobre genovés o el príncipe de Viana, sobrino de Fernando el Católico. Si descubren que soy hijo del Príncipe, la historia que hasta ahora saben sobre mí cambiaría completamente, debido a que en vez de haber sido italiano, sería español.
Hasta ahora lo que han descubierto en ese laboratorio es que esos restos míos están un poquitín deteriorados (sólo quedan 150 gramos de huesos) y, bueno, los pobres, con cinco siglos no dicen mucho a los microscopios. Pero no descartan que los restos de Sevilla sean realmente los míos. Aunque en Santo Domingo protestan y dicen que no, que están equivocados, que mis huesos están allá y no en España.
Estoy muerto ¿qué más da dónde estén esos viejos huesos?

2 Comments:

Blogger Jordi Benplantat said...

Amigo cristobalito:
El principe de Viana era hermanastro de Fernando el Católico.
El principe de Viana estuvo en Mallorca en 1459, segun los historiadores ese año Colom ya habia nacido.
Segun los historiadores, al morir, tenia mas de 70 años.

6:47 AM  
Blogger Manio said...

Con las últimas pruebas de ADN ya se comprobó que los restos del almirante están en Santo Domingo, RD

8:34 AM  

Post a Comment

<< Home