Tuesday, February 14, 2006

Los Venezolanos. Mis cartas (segunda parte)

Tengo que deciros algo. En Venezuela hay un joven de 16 años que es mi contacto con el mundo de los vivos, él me ha enseñado cómo usar una computadora (tardó unos meses en enseñarme), cómo escribir en un teclado, entre otras cosas. Como tengo un amigo venezolano, me acordé de mi tercer viaje a América, donde llegué por primera vez a Tierras Venezolanas. Comencé a volver a ver mis cartas y encontré una que escribí en octubre de 1498.... Voy a escribiros un fragmento de ésta:
"... Allí en la Tierra de Gracia hallé temperancia suavísima, y las tierras y árboles muy verdes y tan hermosos como en abril en las huertas de Valencia; y la gente de allí de muy linda estatura, y blancos más que otros que haya visto en las Indias, e los cabellos muy largos e llanos, e gente más astuta e de mayor ingenio, e no cobardes..."
Ahora seguiré releyendo mis cartas, a ver si os encuentro algo interesante que contaros, muy pronto os hablaré de mi muerte, y lo que algunas personas dicen sobre donde yacen mis restos....

0 Comments:

Post a Comment

<< Home