Monday, February 13, 2006

Mi juventud

Desde muy niño me ha gustado la navegación y fui grumete. Cuando tenía 25 años y estaba viajando rumbo a Inglaterra, mi barco naufragó y me fui nadando hasta las costas de Algarve. A los 26 años me casé con Felipa Muñiz de Perestrello, ella era hija de nobles y yo hijo de humildes. Con ella tuve a mi hijo Diego. Luego en 1485 mi querida esposa murió, así que me fui con mi hijo a vivir el Convento de la Rábida. Luego un año después fui a presentarles mi proyecto a los Reyes, pero estos lo rechazaron. Mi proyecto, ya saben, viajar a Las Indias, pero de eso hablaré en otro momento. Unos años después conocí a Beatriz Enríquez de Arana y tuve un segundo hijo, Fernando. Luego no sucedieron muchas cosas importantes, así que saltaré unos cuantos años hasta llegar al 17 de abril de 1492, ese día se firmaron las capitulaciones de Santa Fe, que me daban el título de almirante de la expedición, el de virrey de la tierra que conquistara y el diez por ciento de la riquezas que consiguiera para España. El 3 de Agosto de ese mismo año, partí del Puerto de los Palos rumbo a lo desconocido. Y el 12 de Octubre de 1492 llegue a la Isla Guanahaní. Bueno eso sólo es la primera parte de mi historia y es todo por hoy. Hay mucho que contar de cada viaje, y también de mis viajes después de la muerte. Yo escribí diarios, con papel y tinta. Mis diarios son como esto, como los blogs de hoy. Ahora voy a descansar, ya lo dije, esto de la computadora es raro, muy raro, prefiero mi pluma y mi bitácora.

2 Comments:

Blogger AntraXactive said...

Hay por favor, sigue este blog, esta super bien, me gusta mil!

3:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

ZZZZZUUUUUPERRR!!!¡!!¡

4:55 PM  

Post a Comment

<< Home