Wednesday, February 15, 2006

Soy protagonista de cine

Aparte de aprender lo que es una computadora, aprendí lo que es el cine. El cine es un invento muy extraño, meten a las personas dentro de una pantalla, y las puedes ver una y otra vez. Al entender esto, comencé a buscar todas las películas que han hecho sobre mí, y las siguientes son algunas de las que he visto:
Una de las primeras películas hechas sobre mí, data de 1904. Se llamaba Christophe Colomb, fue un cortometraje mudo francés en el que el que yo aparezco como protagonista de un drama folletinesco. Es cómico, porque esta película se hizo apenas seis años después de que los hermanos Lumiére presentaran su invento: el cinematógrafo. Luego en 1916 ,en una coproducción franco-española, dirigida por Emile Bourgeois, también estoy yo como protagonista. Este señor me trata como un héroe, con mucho respeto. En 1949, David MacDonald dirigió Christopher Colombus, una película con mi nombre que me hizo pensar mucho. Y hace menos tiempo, en 1992, Ridley Scott hizo la película 1492 y el actor francés Gerald Depardieu hizo el papel de mí y me presenta así muy valiente y combativo, como me gusta.
Ahora los dejo, que voy a seguir viendo películas. Con las películas uno viaja. Si hubiese conocido el cine en mi época a lo mejor no hubiera navegado tanto.

2 Comments:

Blogger AntraXactive said...

Linkee tu blog, espero qeu no te importe

5:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

Gracias Hermeneuta Colón...
Por la viruela, la sífilis, la gripe, por llevarte el oro, la plata, por traer la inquisición, la evangelización, el esclavismo, la explotación de seres humanos, la violación de mujeres, el capitalismo naciente....
De nada por brindarle a Europa la papa, el tomate, la banana, el ananá y tantas otras riquezas que hoy disfrutan...

7:18 AM  

Post a Comment

<< Home