Sunday, February 26, 2006

Mi muerte

Al finalizar mi cuarto viaje, regresé enfermo y triste. Los Monarcas me habían prohibido seguir siendo Gobernante de La Española. Yo morí solitario, sin dinero y enfermo, tampoco tenía idea de que había descubierto un nuevo continente, pensé que había descubierto una parte de las Indias. Estaba un poco despistado ¿no? Américo Vespucio se llevó todo el crédito del descubrimiento y le pusieron su nombre al nuevo mundo, ¿y a mí?, a mí no me dejaron nada, ni siquiera saben donde se encuentran mis restos. Yo morí en Valladolid, el 20 de mayo de 1506. En mi testamento dije que le dejaba todo a mi hijo Diego. Algunos historiadores dicen que mi cuerpo fue descarnado (que significa que se le quita toda la carne a los huesos). Luego os explicare dónde dicen que yacen mis restos y lo que intentan hacer para descubrir el verdadero lugar de estos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home