Saturday, February 25, 2006

Injusticia hacia el final


En 1502, a mis 51 años, me embarqué para hacer mi cuarto viaje , pero no resultó tan prospero como los otros viajes. Dos barcos se hundieron y los otros dos encayaron en la Isla De Jamaica y tuvimos que esperar que nos rescatarán. Luego en Noviembre de 1504, falleció Isabel la Católica, así que perdí un apoyo en la corte. Mi salud comenzó a empeorar, y los monarcas no respetaban mi derecho sobre las tierras que había descubierto. A veces me siento a pensar y creo que fueron injustos conmigo. Descubrí un mundo nuevo para Europa y envejecí enfermo y olvidado. ¿No os parece una infamia? Menos mal que ahora puedo escribir, aunque esta máquina sea un viaje tan difícil, porque me obliga a viajar por mi memoria que ya tiene cinco siglos guardada no sé dónde, porque mi tumba nadie sabe dónde está.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home