Friday, February 10, 2006

Mi Gloria Arrebatada

¿Por qué el continente que descubrí no lleva mi nombre? Yo fui el primer navegante europeo en llegar al nuevo mundo, y en vez de llamarlo Colón, lo nombran América? Supuestamente porque Martín Waldseemüller dijo en 1507 (luego de que yo me muriera) de que debían ponerle al Nuevo Mundo, América, en homenaje a Americo Vespucio, él comenzó a hacerse famoso en Europa, debido a que envió muchas cartas geográficas a Europa, aunque yo haya sido el descubridor. Llevo más de 6 siglos esperando que alguien cambie el nombre del nuevo mundo a Colón o Colombia. Simón Bólivar quería hacer un gran país llamado la Gran Colombia (en honor a mí) pero al final no pudo terminar su sueño, porque murió.
Pues aquí ando dando vueltas en mi tumba que tampoco sé dónde está.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home