Wednesday, February 08, 2006

Mi primer contacto con este nuevo mundo

Esto de la modernidad no lo entiendo muy bien. Esto que llaman computadora es un poco enredado, las letras están separadas, lejanas la A de la M, juntas la O y la P. Prefiero escribir a mano, con mi larga pluma y la tinta, aunque siempre manche el papel. Tampoco es muy fácil comunicarse desde el más allá con vosotros. Hay demasiadas nubes interrumpiendo el contacto.
Pero he decidido escribir este blog, porque es lo que está de moda, para tratar de aclarar qué ha pasado con mi cuerpo. Se ha armado todo un alboroto por eso. Soy más famoso ahora como cadáver que como marino.
Tres países se disputan la posesión de mis restos, España, República Dominicana y Cuba, sin embargo no ha habido forma de aclarar como están las cosas.
Ya os hablaré de mí, de quién soy, de qué hice en vida. Y os hablaré de mi esqueleto. Y de los científicos que están estudiando sobre mí. Y os diré qué pienso sobre estos tiempos, este siglo XXI tan extraño.
De todos modos, mi nombre os debe sonar. Cambié la historia del planeta. Soy Cristóbal Colón, el primer navegante que llegó a América.
Y ahora estoy descubriendo un nuevo mundo: el mundo de Internet.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

La biografía detallada de MundoHistoria nos permite conocer más acerca la figura de este navegante.
http://www.portalmundos.com/mundohistoria/hombres/cristobalcolon.htm

10:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

Precioso Blog,escrito con elegancia y facilidad de palabra.
Mis felicitaciones al venesolano que lo creo.

Eduardo, desde Costa Rica

11:11 AM  

Post a Comment

<< Home